viernes, 4 de octubre de 2013

EL FIN DE UNA ERA EN VUITTON

Personalmente me parece que es el final de una era. Marc Jacobs, que ha sido Director Creativo de Louis Vuitton durante 16 años, anuncia que deja la firma de lujo francesa para centrarse en su propia marca de moda. :(

El diseñador estadounidense se despedía el pasado 2 de octubre de la maison francesa, tras 16 fructíferos años de colaboración. Atrás quedan grandes logros para un visionario, que puede sentirse orgulloso de lo que ha conseguido en este tiempo.

En su currículum destaca el haber introducido el ready to wear a Vuitton y el impulso de colaboraciones artísticas gracias a sus trabajos con figuras como el fallecido Stephen Sprouse, Takashi Murakami o Yayoi Kusama.




Aún no se sabe nada sobre su sucesor a las riendas de Louis Vuitton, pero ya comienza a sonar con fuerza el nombre del ex-director creativo de Balenciaga, Nicolas Ghesquière.


El diseñador se despide de la firma que lo ha visto crecer con la presentación de su última colección prêt-à-porter en la Semana de la Moda de París, celebrada en el Museo del Louvre, y que ha supuesto el punto y final a una etapa inolvidable de la carrera artística de Marc Jacobs.
Marc Jacobs nació en la ciudad de Nueva York el 9 de abril de 1963. Tras su graduación en la High School of Art and Design en 1981 entró en la Parsons School of Design. En su paso por la Parsons, Jacobs recibió el galardón de Estudiante de Diseño del Año.
Jacobs se unió a Louis Vuitton como Director Creativo en 1997. En ese mismo año abriría su primera tienda Marc Jacobs en el barrio del Soho neoyorkino, en Mercer Street. Su segunda línea Marc by Marc Jacobs, se daría a conocer en la primavera de 2001.

No hay comentarios:

Publicar un comentario